jueves, 21 de enero de 2010

ESSALUD ABANDONA PACIENTE CON aneurisma disecante

Carta de Carlos Covarrubias:
Estado Peruano Sacrifica a Ciudadanos


La seguridad social -ESSALUD- en nuestra patria PERÚ, es catastrófica, y eso por insensible, me refiero a la parte administrativa, permitirme empezar por donde se debe; el principio y es que hace 30 años fui operado del corazón, por un magnifico equipo en el entonces IPSS, en el piso 11 a del Hospital Rebagliati, donde fui intervenido por un gran equipo médico, salí airoso de una de las primeras cirugías cardiacas que se realizaron por aquel entonces.

Lo bueno viene ahora, y no lo cuento para lograr mis objetivos que conocerán líneas abajo, es el caso que a fines del 2008, en diciembre, fui internado de urgencia por unos extraños dolores al abdomen que subían hasta el pecho, luego de muchos exámenes, se concluyó que se trataba de una disección aórtica que empezaba en el cayado y terminaba al final de la aorta ascendente; alternativa: cirugía urgente sino la muerte que podía presentarse con una ruptura del aneurisma de mas de 7 cm., exámenes y demás, muy bien practicados por los profesionales del hospital referido: resultado no era posible la cirugía en el país, debía viajar a USA o Europa, lo intento y se me niega por ESSALUD por ser asegurado potestativo; fui asegurado total hasta el año 1979, luego pasé a facultativo continuador con todos los derechos, hoy he sido rebajado unilateralmente a asegurado POTESTATIVO, y que un medico dirigente del nosocomio me lo describió como un seguro insuficiente y banal (fueron sus palabras). No tengo posibilidades de ser curado, la operación a particulares en USA cuesta 180 mil dólares, al seguro muchísimo menos; me he propuesto lo siguiente:

Al parecer ya no tengo posibilidades de viajar y menos de ser operado pero no deseo que esto ocurra a otras personas a las que les pueda pasar algo similar. En mi trajinar conocí que el fondo para operaciones se lo gastan en recomendados de las diversas instancias del estado para el ciudadano común nada; creo que desde aquí planteo a todos los asegurados nos organicemos y seguramente en una lucha prolongada contra el poder en algún momento triunfaremos y se nos repondrán los derechos conculcados y con esos fondos se construyeron carreteras y se financiaron obras del estado.
Estoy en lo cierto cuando reflejo mi situación, lo que me ha venido sucediendo, con lo que sucede en los diversos conflictos sociales y no se encuentran soluciones... hasta que se tiene que recurrir a medidas de fuerza que se sientan en la opinión pública para que recién se interesen por el caso y le den solución; vemos los diversos casos como la lucha de los campesinos, la de los trabaja dores, las reposiciones, en muchos casos se vienen logrando. La movilización es la alternativa al ciudadano común y corriente que pide adecuadamente, y al que demanda con fuerza sus derechos, si.

Quiero dirigirme a todos los asegurados potestativos que en algún momento sentirán que son abusados, a que no dejen que eso suceda, cambiemos los reglamentos, y de ser necesarias las leyes para que los derechos de todos sean respetados. Recuerden cuantas veces la seguridad social fue y viene siendo utilizada para hacer proselitismo político o caja chica del gobierno de turno.
Les cuento y reafirmo que me he dirigido educadamente como son las debidas formas al Señor Presidente de la República, al Director del Seguro, al Director del Rebagliati y a cuanta autoridad ha sido necesaria, inclusive un funcionario, médico, del Edificio Lima (Dr. Rodríguez) me dijo por TELÉFONO ¡¡que me iba a morir pronto!! esta es la clase de profesionales que a veces medran de las instituciones.
La voz en este momento es organización y lucha del conjunto de los asegurados de todo tipo, que las dirigencias administrativas y políticas no medren del seguro.







Gracias por ser solidarios
Carlos Covarrubias

4 comentarios:

  1. Amigos aqui escribir sus comentarios, y poner su nombre si tienen dificultades con el perfil seleccionando anónimo
    Carloncho

    ResponderEliminar
  2. Espero los comentarios pertinentes y conocer sus opiniones y si se tiene, algunas alternativas. Gracias
    Carlos.

    ResponderEliminar
  3. Carlos, gracias por compartir con nosotros tu dolor, pero sobre todo tu ánimo y decisión por vivir y de pasada ayudar a sensibilizar a las autoridades en beneficio de otras personas con similares dificultades.

    Continúa siendo para nosotros, tus amigos, un ejemplo de fortaleza y alegría de vivir.

    Un abrazo

    Fernando Gonzalez del Riego

    ResponderEliminar
  4. Querido hermano Carlos (Colola para tus amigos de siempre):
    Que orgullo y alegría sentirse parte de este inmenso movimiento de amor y solidaridad que estas generando Cololita. Que importante me siento de ser ex-alumno del Colegio Militar Leoncio Prado, y poder colaborar de alguna manera contigo en esta lucha reivindicativa que con tanto estoicismo y enteresa vienes librando.
    Sigue hermano con la misma fuerza y fe (increible nosotros somos los que deberíamos dartela a ti y a tu familia) que nosotros no solo estamos a tu lado, estamos abrazandote permanentemente.
    Te quiero mucho hermano Colola.
    Alejandro

    ResponderEliminar